Los alumnos de quinto ya tienen que ir memorizando los verbos irregulares, cosa que verán curso tras curso en los próximos años. Memorizar los verbos puede resultar aburrido, y por eso hemos desarrollado un juego para hacer en clase una vez que hayan empezado a aprender los verbos.
En la pizarra ponemos tres columnas: “verbs”, “sentences”, and “mistakes”. En cada columna ponemos cinco opciones de puntos: 200, 400, 600, 800, 1000. Los alumnos trabajan en pareja o en equipos pequeños. El equipo que empieza elige una columna y el número de puntos (menos puntos = más fácil, más puntos = más difícil). Este se tacha; es decir, otro equipo ya no puede elegir ese mismo número de puntos en esa columna. Ahora, el equipo tiene que contestar a la pregunta. Si eligen…
- Verbs: Se da el verbo de la primera columna (el infinitivo) y el equipo tiene que añadir el pasado, el participio, y la traducción al español.
- Sentences: Se escribe una frase en la pizarra, y el equipo tiene que completar la frase con el verbo correcto en pasado.
- Mistakes: Se escribe una frase con error en la pizarra, y el equipo tiene que corregir el error.
Si el equipo acierta, se llevan los puntos. Si no, pierde esos puntos. Se permite la ayuda entre equipos si quieren, y también puede haber pistas si el equipo está muy perdido.